Martner: No aceptaremos que se defienda a mineras a cambio de dinero

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/nacional/2004/07/14/153022/martner-no-aceptaremos-que-se-defienda-a-mineras-a-cambio-de-dinero.html


Tras la renuncia del ex ministro Enrique Correa, el presidente del partido, Gonzalo Martner, reiteró sus advertencias a los militantes que no apoyen el royalty. 

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Gonzalo Martner, dijo que lamentaba la renuncia del ex ministro Enrique Correa a la colectividad, pero advirtió que el partido se mantendrá firme en su posición de no admitir la disidencia de sus militantes en torno al royalty. En duros términos, Martner fue enfático en afirmar que el partido no va a aceptar que sus miembros reciban dinero para defender los intereses privados en desmedro de las políticas del Gobierno. En ese sentido, criticó fuertemente el lobby que desarrollan las empresas mineras y la contratación de asesorías con el fin de "presionar" a los parlamentarios para que voten en contra de dicho gravamen, y menos que militantes de las filas socialistas reciban pagos para realizar gestiones que van en contra del partido, del Gobierno y de la Concertación. 

El Mercurio en Internet Miércoles, 14 de Julio de 2004, 14:05 

Entradas populares